5 Ideas originales para decorar con cajas de madera

0 Comentarios

zapatero-con-caja-de-madera

El reciclaje es una de las muchas alternativas existentes en cuanto a la decoración de nuestro hogar y hay muchos objetos que con un poco de maña e imaginación pueden convertirse en parte del mobiliario. Usar palés, cajas de frutas, unos cuantos tornillos, embellecedores y pintar estos artículos no nos llevará mucho tiempo y conseguiremos cajas tan sorprendentes como estas.

Por ejemplo, con una caja de madera podemos conseguir un original zapatero-puf. Tan solo hay que lijar bien la caja, o dejarla con el aspecto original para preservar la pátina de antigüedad, pintar por encima con pintura en aerosol, ponerle unas ruedas y ya solo nos quedará poner un cojín encima y ya tendremos nuestro original zapatero-puf con una caja de madera.

estanteria-con-cajas-de-madera

Con unas cuantas cajas de fruta de madera de diferentes tamaños pintadas en varios colores, unos tacos y unos tirafondos, tendremos una estantería modular totalmente original para poner lo que más nos guste. Píntalas de colores y darán un aspecto de lo más divertido a cualquier estancia.

mesa-de-salon-hecha-con-cajas-de-madera

Con cuatro cajas de madera podemos conseguir una formidable mesa de centro para nuestro salón. Eso, sí, es una manualidad para ‘manitas‘ con un poco de experiencia.

Tendremos que lijarlas bien y aplicarles una o dos capas de barniz transparente, aunque también podemos pintarlas de colores. Las colocaremos como aparece en la tercera fotografía, formando un cuadrado y con la apertura hacia afuera, atornillándolas entre sí y también a una superficie de madera con ruedas, dando como resultado una mesa única y original.

estanteria-hecha-con-cajas-de-madera

Las cajas de madera dan mucho juego y podemos crear estanterías más formales como la que podemos ver en la cuarta fotografía, donde apilando 12 cajas, en baldas de tres, tendremos una estantería muy original, ideal para ambientes rústicos y desenfadados. Podemos pintarlas en cualquier color, pero el gris ceniza o un tono wengué como en la fotografía, resulta muy acertado.

revistero-hecho-con-caja-de-madera

Al igual que hicimos con el zapatero que vimos al principio de esta entrada, otro uso que podemos darle a una caja de madera es el de revistero con ruedas o incluso una mesilla supletoria. El proceso de elaboración es el mismo, lo único que cambia es que la balda está en vertical, para poder separar libros de revistas o diarios. En la parte superior podemos poner un centro discreto o usarlo para tomar el café tranquilamente en nuestro salón.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *